Finalmente lo has hecho, has alcanzado un gran hito en tu vida y has comprado tu primera casa. Entonces llega el momento de enfrentarte a un gasto obligado para tenerla amueblada. Una casa nueva requiere muchos más muebles que un apartamento pequeño. ¿Cómo se supone que debes llenar todo este espacio? En este artículo te enseñaremos cómo amueblar tu casa por primera vez y ahorrar dinero.

Si te has encontrado repentinamente necesitando toda una casa llena de muebles, este post es para ti. Hemos recopilado nuestros mejores consejos sobre cómo amueblar su casa sin romper el banco. Sigue nuestros consejos y tu nueva casa se convertirá en un hogar antes de que te des cuenta.

CONSEJOS DE CÓMO AMUEBLAR TU CASA POR PRIMERA VEZ:

EVALÚA LOS MUEBLES CON LOS QUE PUEDES CONTAR

Por más que a todos nos gustaría amueblar nuestra nueva casa con muebles nuevos, listos para subir a Instagram, para la mayoría de nosotros, esa no es una opción realista. Si bien es probable que se necesites algunas piezas nuevas, no podrás tener una idea real de lo que se necesita sin tener en cuenta su inventario existente, especialmente si combina hogares con su pareja por primera vez.

Para hacer esto, siéntate y echa evalúa las muebles con los que cuentas de partida. Comienza con los muebles básicos y luego continúe con artículos más pequeños como textiles y accesorios. Evalúa cada elemento según su utilidad, condición y si se ajusta o no a su estilo personal. Haz una lista y separa las piezas en una de tres categorías: Mantener, No estoy seguro y Donar / Descartar.

CÓMO AMUEBLAR TU CASA POR PRIMERA VEZ 2

Una vez que hayas resuelto las dos primeras categorías, vuelva a revisarlas. Esta vez, decide dónde se colocará cada artículo en tu nuevo hogar. Mantén una mente abierta y considera arreglos alternativos de su última situación de vida. Si algo realmente no encaja en su nuevo entorno, piensa en deshacerte de ello.

CLASIFICA LAS COMPRAS POR PRIORIDAD

Dado que comprar una casa es un gasto tan grande, las personas generalmente tienen un presupuesto limitado para los muebles una vez que se mudan. Esto, junto con la emoción de diseñar sus propios espacios por primera vez, puede llevar a errores costosos. O los nuevos propietarios se endeudarán para darle a la casa un cambio de imagen de arriba a abajo o arruinarán todo el presupuesto, lo que hará que una habitación sea perfecta hasta el último detalle y no tenga dinero para otros elementos esenciales.

Eso no tiene por qué ser el caso. Aquí está el secreto que los diseñadores de interiores no quieren que sepas: es absolutamente bueno amueblar una casa pieza por pieza, en lugar centrarte en una sola habitación. Si bien es probable que deses asegurarse de tener algunos artículos esenciales (una cama, una cómoda, un sofá y una mesa de comedor) disponibles para la mudanza, el resto se puede comprar con el tiempo.

CÓMO AMUEBLAR TU CASA POR PRIMERA VEZ 2

Después de evaluar tu inventario, determine lo que falta. Enumera los elementos que necesita para llenar su casa, clasificándolos en orden de prioridad. Luego, tómate un tiempo para decidir cuánto puede, de manera realista, gastar en muebles y hacer las compras en consecuencia. Mantén la lista a mano, para que pueda consultarla cada vez que tenga algo de dinero extra para gastar.

¿HAS PENSADO EN MUEBLES DE SEGUNDA MANO?

Tenga en cuenta que hay muchas maneras de amueblar su hogar sin tener que dirigirse a tiendas caras y de alto nivel. Si los muebles nuevos no se ajustan a su presupuesto en el futuro inmediato, es hora de ser creativos. Afortunadamente, hay muchas maneras de encontrar piezas asequibles de segunda mano. Todo lo que necesitas puedes encontrarlo en según qué tiendas de segunda mano.

Busca tiendas de segunda mano y tiendas de consignación en tu área y visítalas regularmente para tener una idea de su stock. Wallapop puede ser una buena opción para encontrar gangas. Presta atención a las publicaciones con regularidad. También puede ser una buena idea que tus amigos y familiares estén informados que estás amueblando tu casa nueva. Nunca se sabe quién puede estar dispuesto a ofrecer alguna ganga.

CÓMO AMUEBLAR TU CASA POR PRIMERA VEZ 2

Asegúrate que los artículos que puedas comprar de segunda mano estén en óptimas condiciones. Comprueba que tengan todas las piezas necesarias, que estén estructuralmente firmes y bastante limpios. Haz todo lo posible para obtener los elementos que se ajusten a su estilo personal, pero ten en cuenta que no es necesario que coincidan exactamente.

¿QUÉ TAL SE TE DA EL BRICOLAJE?

Si estás dispuesto a poner un poco de esfuerzo extra, es posible hacer que los muebles individuales parezcan parte de un conjunto a juego. En lo que respecta a los muebles, la mayoría del tiempo lo único que se necesita es el tutorial de bricolaje adecuado y unas pocas capas de pintura.

CÓMO AMUEBLAR TU CASA POR PRIMERA VEZ 2

Para lograr esto, tu primer paso es encontrar algo de inspiración para el diseño. Busque en algunos sitios de diseño de interiores hasta que encuentre algunas fotos que muestren la estética que ama. Luego, busque un video o tutorial paso a paso que describa claramente el proceso.

Descubrir cómo amueblar su casa por primera vez puede ser abrumador. De repente, te encuentras con mucho más espacio y nada qué llenarlo. Ten en cuenta estos consejos antes de saltar y rehacer su hogar de arriba a abajo. Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad a la hora de ahorrarte un buen pellizco. Recuerda que cómo amueblar tu casa por primera vez puede ser una situación estresante, pero esperemos que con estos consejos se convierta en una situación emocionante. Como todo en esta vida, tu primer hogar nunca se olvida.

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes