Si has llegado a esta entrada del Blog de GFA, es porque estás pensando en comprar un piso durante los próximos meses a través de una inmobiliaria ¿Sabes cual es el proceso? ¡Te lo contamos!

Este no pretende ser un artículo extenso y aburrido que te explique con todo detalle los pasos a seguir en el proceso de compra venta de una vivienda, sino una guía rápida acerca de los términos y condiciones a la hora de comprar un piso en Castellón, Valencia, Alicante o Murcia.

PASOS Y DOCUMENTACIÓN QUE TENEMOS QUE REALIZAR PARA LA COMPRA DE UN PISO

Aunque resulte obvio, tenemos que decirlo. El paso previo al proceso de compra de un piso o apartamento es realizar una visita y ver lo mucho que nos gusta y lo bien que se encaja a los requisitos que buscábamos. Este paso es especialmente importante cuando se trata de una vivienda de banco o de fondo de inversión, ya que sin una visita previa NO podremos realizar la compra.

Una vez visitado la vivienda que nos gusta, el siguiente paso es contactar con nuestro comercial y hacerle saber que queremos comprar esta vivienda. Para ello tendremos que presentarle nuestra propuesta de compra. El comercial rellenará un documento con la información necesaria para formalizar este paso y elevar dicha propuesta de compra a los propietarios de la vivienda.

Todo va bien…Muy bien! Para continuar con el siguiente paso en la compra de ese fantástico piso que has visto, debemos tener un poco de paciencia, ya que la tramitación de la propuesta de compra  por parte de nuestro departamento de administración llevará algún tiempo, hasta que nuestra propuesta de compra de vivienda sea aceptada.

NUESTRA INTENCIÓN DE COMPRA ES OFICIAL, ¿COMO CONTINUAMOS CON EL PROCESO DE COMPRA?

Nuestra propuesta de compra ha sido aceptada. ¿Qué tenemos que hacer ahora para empezar a decorar ese piso?  Ha llegado el momento de firmar el contrato de reserva de la vivienda

Nuestro departamento de administración se pondrá en contacto contigo para que acudas a una de nuestras oficinas inmobiliarias en la Comunidad Valencia o Región de Murcia para firmar el contrato de reserva. Es posible que, en este paso, tengas que aportar una cantidad económica para formalizar la reserva, pero tranquilo, esta cantidad no será muy elevada.

¡Queda poco, muy muy poco para llenar de vida y muebles el piso de tus sueños!

HABLEMOS DE LA CONOCIDA POR TODOS ESCRITURA DE UNA VIVIENDA

Ha llegado el paso final y el que nos hará propietarios de la vivienda, La Escritura.

De todo el proceso de compra de un piso este es el término con el que más familiarizados estemos. La escritura de la vivienda, es el trámite legal por el que un determinado inmueble pasa de pertenecer de una persona física o jurídica a otra. Para ello tendremos que acudir a una notaría, a la que por supuesto desde GFA te acompañaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. En este momento tendremos que aportar además de los gastos notariales, los impuestos derivados de la transacción (ITP en caso de que la vivienda sea de segunda mano, o IVA en caso de que estemos comprando una vivienda de obra nueva o primera transmisión) y la parte del importe de la vivienda de la que no dispongamos financiación.

HA LLEGADO EL MOMENTO, YA SOMOS PROPIETARIOS

Escritura de compra de un piso

¡Ya está! El proceso de compra de un piso a terminado, GFA Real Estate se encargará de darte las llaves, y serás propietario de una fantástica vivienda donde disfrutarás de infinidad de momentos únicos con amigos, familia o tu sola o solo.

Si quieres consultar unos pequeños pasos y consejos previos a lo descrito, te recomendamos eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog… https://gfare.es/blog/como-comprar-una-casa-en-valencia/

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes